Portada: Mañanera
(29 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que aunque es mínimo, los contagios por covid-19 registran un crecimiento progresivo en el país.
“Como alertamos también desde hace varios meses, desde el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayo número de contagios”, recordó-
Desde Palacio Nacional el funcionario explicó que tras un periodo de descenso y estabilidad, México ya acumula cinco semanas de incremento de casos con aumento en hospitalizaciones en camas generales. No obstante, destacó que este no es acelerado.
“Empezó un incremento progresivo, afortunadamente no es acelerado, es mucho más lento de la reducción de casos, es importante tenerlo presente. En las últimas cinco semanas, la semana 43 vemos un mayor número de casos en una semana en comparación con la inmediata anterior, es un crecimiento por el momento mínimo”, detalló.
En este mismo contexto, detalló que no se tiene reporte de un aumento en hospitalizaciones con enfermedad grave y la mortalidad se mantiene en niveles bajos, pues hay cobertura de vacunación del 84 por ciento en todos los sectores.
La ocupación hospitalaria de camas generales ha incrementado de tres a cuatro por ciento y de camas con ventilador se mantuvo en uno por ciento, es decir que los pacientes hospitalizados no están críticamente enfermos.
CONOCE MÁS: