“Hay una relación muy fraterna con Chile”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(24 DE NOVIEMBRE, 2022).- Este miércoles, tras finalizar la reunión bilateral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo chileno, Gabriel Boric, ofrecieron una conferencia de prensa.

“Hay una relación muy fraterna con Chile y yo, además de enviar un abrazo solidario al pueblo de Chile, quiero también felicitarlos por haber elegido democráticamente a Gabriel (Boric Font): joven, inteligente, sensible, humano, como lo merece el pueblo chileno, el pueblo de Salvador Allende”, dijo AMLO.

En este contexto, el mandatario mexicano reconoció que la unión bilateral se basa en acontecimientos históricos, culturales, políticos y de solidaridad, los cuales quedaron evidenciados tras el golpe de Estado en Chile hace 49 años, cuando personas de ese país se vieron forzadas al exilio en México.

En tanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, resaltó los lazos de cooperación y amistad entre ambos países en diferentes ámbitos.

“Trabajamos juntos por la mayor profundización de las relaciones entre Chile y México, tanto a nivel comercial, político, cultural y artístico. (…) Para nosotros, como chilenos, México es un país muy significativo con el que, en diferentes ocasiones de nuestra historia, hemos experimentado el valor de la solidaridad y el aprendizaje recíproco”, indicó durante su visita oficial a México.

CONOCE MÁS:

PRI insiste que votará contra reforma electoral; “Se defenderá el régimen democrático”, dice Alito

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas