Portada: Mañanera
(23 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en el reporte que le dieron de la marcha de la oposición en defensa del INE “hubo muchísimo robo de carteras”.
“Hagan la lista de los principales asistentes a la marcha, la que hicieron los opositores, dónde viven y qué eran antes. La mayoría vive en zonas residenciales, colmados de atenciones, de privilegios, corruptísimos El reporte que me dieron, ente otras cosas, ese día es que hubo muchísimo robo de carteras”, dijo.
En este contexto, les llamó a continuar protestando:
“También para que nuestros adversarios ahora en diciembre hagan otra, por cualquier cosa, por cualquier motivo y que en marzo también protesten, no que se opongan a la primavera, pero sí se pueden oponer a la expropiación petrolera del 18 de marzo”, detalló.
Y agregó:
“Los conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura, enojados, no, hay que alegrarse y además son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos”.
En este contexto, también ironizó sobre acusaciones de medios y opositores que afirman que su partido llevará “acarreados” a la movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.
“Va a ser marcha, desfile, no van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. Va a defender sus derechos, va a defender a la Cuarta Transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo entre todos. Lo electoral, no, eso ya se resolvió lo va a atender el Congreso”, sentenció.
CONOCE MÁS: