Portada: Mañanera
(18 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de ese viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Cosoleacaque, Zaragoza y Nanchital, en Veracruz, a brindar facilidades a los gobiernos federal y estatal para instalar el nuevo depósito de residuos sólidos al sur de la entidad que sustituirá el tiradero “Las Matas”; esta acción significará el cumplimiento del compromiso presidencial de clausurar el sitio y cambiarlo por otro que no represente daños a la salud de la población.
“Pedirles que nos ayuden; ya tenemos los recursos para comprar el terreno. La ayuda es que no se aprovechen, que no quieran hacer su agosto los que tienen algún terreno, que no olviden que el dinero es del pueblo. El presupuesto no es del gobierno, es del pueblo”, expresó.
En conferencia de prensa matutina explicó que “necesitamos tener un sitio para el manejo de la basura. Aun cuando esto es un asunto de los gobiernos municipales, como los baches que no tienen que ver de manera directa con el gobierno federal, sí es algo que preocupa a todos y al final de cuentas (…) lo que la gente quiere es que se resuelvan los problemas sea quien sea el gobierno”.
Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación se comprometió a atender este asunto desde la federación y a firmar con el gobierno estatal un acuerdo de mantenimiento permanente en el municipio en el que se encuentre el nuevo depósito.
CONOCE MÁS: