“Es un tema político”, dice fiscal de Morelos acusado de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Congreso Morelos

(16 DE NOVIEMBRE, 2022).- Este miércoles, el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, compareció ante el Congreso local por las acusaciones del supuesto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

En su defensa, dijo que las acusaciones hechas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, son con tintes políticos.

“Venimos a aclarar que todo esto que está pasando se basa en un dato inexacto. Nosotros hicimos un trabajo impecable, un trabajo científico que hicieron nuestros legistas que trabajan desde hace muchos años y que tienen mucha experiencia en la Fiscalía del Estado”, aseveró.

“Nosotros no tenemos ningún interés en el tema de lo político. La Fiscalía a mi cargo no se ha prestado a servir a intereses de otras autoridades y mucho menos al campo de la política. Lamentamos mucho en la Fiscalía del estado que esto tenga trascendencia al campo de lo político. Nuestra obligación y principal interés son las víctimas indirectas, los familiares de las personas desaparecidas, de las víctimas de feminicidio, de robo, de secuestro”, añadió.

En este contexto, insistió:

“Nosotros hicimos un trabajo limpio y la verdad siempre se sabe y sale a flote, y estamos confiados en que así será”, agregó.

El pasado lunes, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

“El fiscal general de Justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona Gándara) está encubriendo y tratando de tapar un femicidio”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria presentó una serie de imágenes donde se ve a la joven siendo cargada sin vida por la persona que hoy se presentó a las autoridades.

CONOCE MÁS:

#JusticiaParaAriadna|| “Fiscal de Morelos está encubriendo un femicidio”, denuncia Sheinbaum; presenta nuevas evidencias del caso

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas