Adelanta AMLO “plan B” de no aprobarse reforma electoral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(15 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la posibilidad de enviar una nueva iniciativa sobre la reforma electoral.

“Ya que de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional, y como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes (del voto del Congreso), un plan B”, dijo en conferencia de prensa.

Ello, explicó, en caso de que la oposición evite que se apruebe la reciente propuesta. El mandatario recordó que la intención de estas modificaciones es garantizar la verdadera democracia en el país.

“Es necesario que haya una auténtica democracia en México, que se aleje de una vez y para siempre cualquier posibilidad de fraude electoral porque eso es lo que está de fondo, eso y el que hayan perdido sus privilegios, el que ya no puedan robar porque son muy corruptos y son muy clasistas y son muy racistas”, dijo.

En este contexto, reiteró que su iniciativa evitaría fraudes electorales en el futuro y fortalecería la democracia en México.

CONOCE MÁS:

Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas