“Nada más faltaba que les regresara la cocaína”: Exhiben a juez que liberó a traficantes en Oaxaca

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(10 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, expuso el caso de un juez de control que liberó a traficantes de droga, luego de declarar que la detención había sido ilegal.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que los hombres habían sido encontrados con 600 kilogramos de cocaína y agredieron al personal naval, por lo que la FGR impugnará la decisión.

“El juez Álvaro Niño Cruz, especializado en el sistema penal acusatorio en funciones de juez de control, ordenó la inmediata liberación de dos personas que fueron detenidas por la Secretaría de Marina cuando traficaban con droga. (…) Calificó de ilegal la detención, argumentando que esta operación aconteció fuera de la zona económica exclusiva”, dijo.

Posteriormente, ironizó:

“Aquí nada más faltaba que el juez les regresara los 600 kg de cocaína”, ironizó.

Por otro lado, informó que a José Rodrigo “N”, ex presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, le fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y coalición de servidores públicos.

CONOCE MÁS:

Cofece multa por 2 mil 400 mdp a empresas de gas LP por manipular precios

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas