Portada: Segob
(10 DE NOVIEMBRE, 2022).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, reiteró que hay evidencias sólidas contra los militares señalados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mediante un video publicado en redes sociales luego que cuatro militares acusados de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa presentaron una denuncia penal en su contra, el funcionario señaló que ellos son los que están vinculados con la delincuencia y los perpetradores de estos actos.
“Como presidente de la Comisión por la Verdad del caso Ayotzinapa, me corresponde garantizar el acceso a la verdad y a la justicia a los estudiantes desaparecidos, a sus familiares y a la sociedad en general. Por esta razón no puedo permitir que se manipule y desinforme sobre el trabajo que desempeñamos”, dijo el funcionario.
Y agregó:
“Es la Fiscalía General de la República, quien ha sustentado las imputaciones contra los militares ante los tribunales, con base en evidencias sólidas y contundentes, lo cual ha sido confirmado por un juez al vincularlos a proceso”.
Finalmente, confió en que se obtendrán sentencias condenatorias, “con lo que se dará un paso significativo contra la impunidad en este caso”.
“Desde luego, reconozco el legítimo derecho a la defensa; la presunción de inocencia y el debido proceso de los imputados, como corresponde a cualquier persona en este país de libertades. Sin embargo, es importante reafirmar que el ejercicio de las funciones de la Comisión de la Verdad no implica afectación alguna a la presunción de inocencia o al debido proceso”, finalizó.
CONOCE MÁS: