Portada: Mañanera
(07 DE NOVIEMBRE, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la marcha que personajes de la oposición convocan para protestar contra la reforma electoral y “defender” al INE.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que sus opositores están en su derecho para organizar manifestaciones, pues no se reprimirá a nadie.
“Esto que expreso, el Zócalo abierto, además los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera que pedir permiso, que nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al zócalo, prohibido usar el zócalo. No, que vengan Zócalo”, invitó.
Asimismo, criticó la hipocresía de estos grupos:
“La gente sabe. Nada más no mientan. Hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección. Que no se deje engañar la gente. Que la gente que vaya, sepa que es una manifestación en contra de nosotros por la política que llevamos a cabo a favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo. Y son racistas, clasistas, y muy hipócritas”.
Finalmente, hizo un llamado a los simpatizantes del Movimiento de Transformación para que no caigan en provocaciones durante la marcha a la que están convocando los opositores a la reforma electoral.
CONOCE MÁS:
Inversión Fija Bruta aumenta 1.9% en agosto y 4.6% a tasa anual: Inegi