“Están en manos de Sheinbaum”, dice Cuevas tras faltante millonario detectado por ASF en la Cuauhtémoc

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Rapé

(04 DE NOVIEMBRE, 2022).- Este jueves, el comité ejecutivo estatal de Morena de la Ciudad de México reclamó a Sandra Cuevas que aclarara el destino de un faltante de 121 millones de pesos en la alcaldía Cuauhtémoc, cifra detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio fiscal 2021.

Como era de esperarse, Cuevas rechazó las acusaciones, y negó que durante su administración se haya incurrido en daño al erario. Aseveró que su gobierno sólo utilizó el 1.5% de lo fiscalizado por la ASF, equivalente a 6.5 millones de pesos, gasto que se justificó durante la revisión de la Auditoría.

Además, aseguró que el dinero está en manos de la Jefa de Gobierno:

“El tema del recurso público, el tema del dinero, siempre es importante aclararlo, por eso, en esta ocasión sí salgo a aclarar para responder a todos aquellos que se preguntan dónde están esos 121 millones de pesos, lo digo fuerte y claro (…) los tiene el gobierno de la Ciudad de México es decir están en manos de la jefa de gobierno, de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Dijo que se pagó por concepto de policías que tiene la alcaldía Cuauhtémoc y que paga su sueldo al gobierno de la ciudad, además del concepto de luz, de agua y de asfalto.

“Por todos esos conceptos, se queda el dinero en el gobierno de la Ciudad, es decir en las manos de Claudia Sheinbaum Pardo y es ella quien en su momento va a esclarecer a través del expediente que tenga armado a la autoridad competente”.

Finalmente, cuestionó:

“Ustedes creen, vecinas y vecinos, que si esto fuera verdad, ustedes creen que con las ganas que me tiene la jefa de gobierno (…), con las ganas que me tiene el gobierno federal, ¿permitirían esto? Por supuesto que no, ya estaríamos en la cárcel”.

Cabe recordar que el día de ayer, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la alcaldía Cuauhtémoc es la que más irregularidades tiene en el manejo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

CONOCE MÁS:

“México tiene una pandemia de armas con diferentes grados de intensidad”: Ebrard

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas