Portada: Rapé
(26 DE OCTUBRE, 2022).- La noche de ayer, en su programa “Martes del Jaguar”, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió una serie de chats entre Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Moreno Cárdenas en donde al parecer se pactaron algunos acuerdos que el priista no cumplió.
La exsenadora acusó a Monreal de empezar una guerra sucia y dividir al partido.
MARTES DEL JAGUAR #44 https://t.co/WXyhpDKOVP
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 26, 2022
“La guerra sucia la empezó en 2021 en la Ciudad de México cuando Monreal traicionó a Morena y operó para la derecha entregándole la mitad de las alcaldías, hasta la Cuauhtémoc”, dijo.
En este contexto, también criticó la abstención de voto que el Senador morenista realizó el pasado 9 de septiembre ante la reforma a la Guardia Nacional.
“Cuando tú eres el líder de una fracción, eres gente de todas las confianza del Presidente; él no lo es y su voto de abstención es de cobardes”.
La presunta plática de Monreal con ‘Alito’, serían conversaciones de texto, ocurridas en marzo de 2020, Monreal consulta a “Alito” si interpuso amparos contra el aseguramiento de sus propiedades y le ofrece sus gestiones ante una fiscal.
“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, habría escrito ‘Alito’ Moreno a Monreal.
Además, habrían conversado sobre una aparente filtración de datos alusivos a las “cuentas de Alejandro Moreno”, a lo cual el senador morenista le habría pedido a Alito “extremar precauciones”.
CONOCE MÁS:
Gobierno gana juicio a Caro Quintero sobre extinción de dominio en cinco inmuebles