“Es lamentable el papel de pelele”: responde AMLO a declaraciones de Calderón y Zedillo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(24 DE OCTUBRE, 2022).- Luego de las declaraciones que hicieron la semana pasada en el Foro “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó en conferencia mañanera algunos antecedentes de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa.

Rememoró que el primero, con el Fobaproa, convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. El segundo, efectuó un fraude electoral en el 2006.

“Ternuritas, si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas, de unos cuantos, en deuda pública con el Fobaproa. ¿Y qué creen? Lo aprobaron, PRI y PAN. Entonces ¿cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos que somos populistas? Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista, pero, es lamentable el papel de pelele, de títere”.
Y agregó:

“Pero la verdad, no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano, porque somos libres, pero es de caricatura”, sentenció.

CONOCE MÁS:

Destaca AMLO cumplimiento de Chedraui, Walmart y Soriana en mantener canasta básica sin aumento

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas