Se agudiza quiebre de Va por México tras reforma de permanencia de Fuerzas Armadas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(05 DE OCTUBRE, 2022).- La alianza Va por México se fracturó con la decisión del Senado de la permanencia de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad.

“El PRD ha sido preciso al respecto: el riesgo de dictadura está en curso, y una votación así sin una valoración ni crítica del fracaso que ha tenido la estrategia gubernamental para el combate a la inseguridad, prorrogar la presencia de los militares hasta el 2028, no tiene una justificación”, escribió el partido del sol azteca en un comunicado.

En tanto, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseveró que fue “un grave error prorrogar hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad”.

Y reprochó:

“La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021”.

CONOCE MÁS:

Esperan derrama económica anual de 3 mil 652 mdp por Línea 3 del Cablebús

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas