Anuncian campañas territoriales de seguridad en CDMX; se realizará consulta ciudadana y actividades comunitarias

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(23 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La tarde de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México, presentó la campaña “Contigo Avanzamos”, la cual a partir de este martes y hasta el 10 de octubre realizará, en las colonias, barrios y pueblos de la capital, una consulta ciudadana en temas de seguridad. El objetivo es atender las solicitudes ciudadanas.

“La gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía”, apuntó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que se busca fortalecer a las Comisiones de Seguridad vecinales para rescatar espacios públicos y realizar actividades comunitarias que permitan crear zonas más seguras.

La campaña operará por medio de 48 brigadas móviles y 18 fijas –compuestas por 214 brigadistas servidores y servidoras de la Nación y de la Ciudad– que contarán con un buzón y una bocina recolectarán en puntos estratégicos de las 16 Alcaldías las opiniones ciudadanas por medio de una carta que irá dirigida a la Jefa de Gobierno para que los ciudadanos sugieran acciones específicas de seguridad en sus localidades y los cuales voluntariamente decidirán si el contenido de la carta puede hacerse público para informar a las autoridades o para, si es necesario, que la mandataria local entre en contacto directo.

CONOCE MÁS:

Propone AMLO consulta ciudadana sobre GN y permanencia de Fuerzas Armadas; Estas son las preguntas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas