Portada: Presidencia
(19 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
En el Zócalo, el jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de los sismos, al tiempo que integrantes de las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Silencio. La bandera nacional permanecerá este día a media asta.
Más tarde, en conferencia de prensa mañanera, aseveró:
“Enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos los que perdieron la vida (…) Recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron, en los hechos, su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”.
Fue alrededor de las 7:15 horas cuando el mandatario salió del Palacio Nacional hacia la Plaza de la Constitución acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
CONOCE MÁS: