Portada: El Fisgón
(15 DE SEPTIEMBRE, 2022).- Este miércoles, Rubén Moreira, coordinador de la del PRI en la Cámara de Diputados, reveló que el expresidente Felipe Calderón de exigía a los gobernadores firmar un convenio para que el Ejército “pudiera apoyarlos en labores de seguridad pública”.
“Cuando yo inicié como gobernador, el presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio, y en ese convenio se me decía que si yo no lo firmaba no me ayudaba el Ejército. Tuve que firmar. Ahora ya no estamos en eso, estamos en que sea un derecho que esté en la Constitución”, dijo.
En este contexto, refrendó la postura de su partido sobre extender la participación de las fuerzas armadas en funciones de seguridad pública hasta 2029.
“Nosotros vamos a votar porque exista la posibilidad de que el ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios”, refirió.
La tarde de este miércoles, con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en seguridad pública.
CONOCE MÁS:
Caso Ayotzinapa: Aprehenden a comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala