Portada: Mañanera
(05 DE SEPTIEMBRE, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al senador Ricardo Monreal que la discusión para enviar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) no está para politiquería ni para hacer alianzas.
El mandatario federal consideró que se trata de defender los intereses del pueblo.
“Lo de Monreal, no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación, y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, y esto no está para politiquería“, señaló en conferencia matutina.
“Siempre he sostenido que las alianzas se hacen con el pueblo, no es algo de las cúpulas, como era antes, y he sostenido que cada servidor público es responsable de sus actos, y que no es de andar negociando la política, no es un toma y daca, la política tiene que ver con ideales y con principios”, aseveró.
Insistió en que su administración defiende esta modificación”, porque consideramos que le conviene a México, estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos, esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos”.
“Si los senadores deciden que no van a votar, porque se militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente practicándolo, porque este es un asunto de interés general”, dijo.
Esto ocurre luego que este fin de semana, el legislador morenista afirmó que la Cámara revisora se encargará de analizar los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la ley orgánica de la Administración Pública que da a la Sedena el control de la Guardia Nacional.
CONOCE MÁS: