Portada: Twitter
(01 DE SEPTIEMBRE, 2022).- Esta tarde, durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el principal distintivo del gobierno son los programas para el Bienestar.
“Es una realidad virtuosa el programa de la pensión, que ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores, también la pensión a un millón de niñas y niños pobres con discapacidad, que ya se está ampliando a otras edades con la celebración de convenios con los gobiernos estatales y pronto este programa tan humano será universal”; dijo.
Destacó que se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado.
Asimismo, dos millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo. De todos ellos, la mitad, cuando terminan de formarse, de capacitarse, son contratados por las empresas o centros de trabajo en que se ejerció la tutoría.
De igual forma, aseveró, se apoya con un jornal permanente a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras, sean ejidales o pequeñas propiedades, en una extensión total de un millón 123 mil 925 hectáreas, organizados en 18 mil 615 comunidades de aprendizaje campesino, con 15 mil 132 viveros y biofábricas en 21 estados de la república.
En materia educativa y cultura, destacó que se han basificado a 650 mil trabajadores de la educación y se aumentaron más los salarios a los que ganan menos.
Asimismo, dijo, se sigue aplicando y extendiendo el programa La Escuela es Nuestra. Desde el inicio hasta finales de este año habrán recibido presupuesto para el mantenimiento de instalaciones educativas y atención a estudiantes pobres 113 mil comités de madres y padres de familia; es decir, estamos a punto de atender, de llegar, al 66 por ciento de todas las escuelas, de todos los planteles de educación básica del país.
“Además del histórico número de becas otorgadas en este gobierno, repito, 11 millones, ya están funcionando 145 universidades públicas con distintas carreras del sistema de educación superior ‘Benito Juárez García’, donde estudiarán en este ciclo escolar 64 mil alumnos de pueblos y municipios marginados”, aseveró.
Finalmente, adelantó se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras, a fin de revertir el déficit de profesionales de estas especialidades.
CONOCE MÁS:
Desde Naciones Unidas, México pide atender tráfico de armas y drogas