Portada: Pixabay
(26 DE AGOSTO, 2022).- Esta semana, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decreto por el que se establece el sistema de “compensación vitalicia” por justicia social a extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Con el decreto emitido desde presidencia, se brindará apoyos a 9 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, quienes no pudieron jubilarse pero tenían más de 19 años y medio trabajando.
“La compensación vitalicia comprende la percepción mensual en dinero y en especie, en lo sucesivo ‘percepción mensual vitalicia’ más un pago anual equivalente a 54 días de salario diario integrado indemnizatorio a la fecha de extinción de Luz y Fuerza del Centro”, se lee en el decreto.
La “compensación vitalicia” comprende la percepción mensual en dinero y en especie. Publicado el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que la extinción de Luz y Fuerza privó de su fuente de empleo a más de 45,000 trabajadores y truncó el camino a la jubilación de aproximadamente 9,000 personas extrabajadoras con al menos 19 años, 6 meses y un día de servicio.
Esta iniciativa había sido adelantada el pasado 10 de febrero por el presidente durante conferencia de prensa mañanera.
CONOCE MÁS: