Portada: Hernández
(24 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este miércoles, Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), enfrenta una audiencia de vinculación a proceso por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en torno al caso Ayotzinapa.
Los abogados del exfuncionario iniciaron este miércoles la defensa de su cliente, asegurando que “no hay una sola víctima, testigo o documento que señale la presunta
responsabilidad del ex funcionario por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, por lo que “no hay un solo indicio razonable para vincularlo a proceso”.
Asimismo, acusaron al Ministerio Público de la Federación de “descontextualizar” frases de conferencias de prensa para acusar a su cliente.
Por otro lado, argumentó que no puede ser juzgado por el delito de desaparición forzada con base en la Ley General de Desaparición de Personas, pues esta entró en vigor hasta 2017 y no puede usarse de manera retroactiva.
Ante ello, el juez realizó un apercibimiento.
Rosario Robles acude a FGR a entregar su pasaporte y firmar medida cautelar