Portada: Rapé
(23 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que Estados Unidos sigue sin responder a la nota diplomática que envió desde el pasado 7 de mayo de 202, en donde el gobierno mexicano cuestiona el posible financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“No ha habido respuesta y todo indica que siguen financiando a este grupo. Es algo que no coincidimos con el gobierno de Estados Unidos”, denunció.
En este contexto, el mandatario reiteró su rechazo a la intervención de política extranjera en nuestro país.
“Cada país tiene su gobierno que debe ser libre, independiente y soberano. Entonces, no estamos de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden, sólo competen a los mexicanos”.
Y agregó:
“Entonces nosotros no estamos de acuerdo en que ningún Gobierno extranjero intervenga en asuntos que sólo corresponden, que sólo competen a los mexicanos y esto aplica para cualquier Gobierno extranjero, cualquier hegemonía, sea Rusia, China, Estados Unidos. No aceptamos ese intervencionismo”.
El pasado 7 de mayo, el presidente exhibió la imagen de un recibo donde aparece como nombre receptor: ‘U.S. Agency of International Development (USAID). Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica’.
De acuerdo con una investigación de Contralínea, Registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad demuestran que su principal donatario en 2019 y 2020 fue el gobierno de Estados Unidos, quien le donó 25.7 millones de pesos.
CONOCE MÁS:
Tras denuncia de AMLO, COVAX se compromete a enviar a México 10 millones de vacunas para niños