Portada: Rapé
(23 DE AGOSTO, 2022).- En entrevista con Álvaro Delgado en el programa de Los Periodistas, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró que el exprocurador Jesús Murillo Karam no debe ser el único funcionario juzgado en el caso, sino que la investigación debe ascender a la cadena de mando.
“Nosotros creemos que se debe investigar la cadena de mando, me parece que hasta ahora la FGR y la Comisión para dar acceso a la justicia no lo tienen en el radar, pero nosotros estamos insistiendo en que se investigue la cadena de mando hasta la más alta responsabilidad”, aseveró a través del canal de SinEmbargo.
En este contexto, recordó la necesidad de que el gobierno cumpla con la búsqueda de justicia y no se quede sólo en un asunto de orden político:
“En relación a otras responsabilidades quisiéramos que se avanzara, que no nada más sea la detención de Murillo Karam porque entonces parecería que sería un tema más de índole político, lo que nosotros quisiéramos es que las otras acciones penales que se han anunciado se cumplan también”.
Insistió en que el afán de los padres de familia es llegar a la verdad sobre el paradero de sus hijos:
“La detención de Jesús Murillo Karam me parece que es una acción que habla de la construcción de la ‘verdad histórica’ como una intención de liberar o ocultar el paradero de los jóvenes, la intención de desviar el conocimiento de la verdad. Nosotros estamos pendientes porque se está desarrollando el proceso, vamos a estar en espera de qué resultados se obtienen de esas audiencias. Ahorita nosotros no podemos adelantar ni festejar ni mucho menos, de parte de los padres no hay un afán de ajustar cuentas, más bien un afán que se sepa qué fue lo que ocurrió, ese es el interés genuino”.
CONOCE MÁS: