Portada: Mañanera
(22 DE AGOSTO, 2022).- Esta mañana, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, aseguró que es la falta de sobrecargos es la razón de los retrasos y cancelaciones en algunas aerolíneas.
Desde Palacio Nacional, reveló que Aeroméxico encabeza esta problemática en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso, al gobierno federal; pero la realidad, lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico, que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave”, dijo.
“No tengo la prueba, que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen covid-19 y que se van a ir a hacer la prueba. Pero con una sola persona que falte, no sale el vuelo. Tienen que buscar a quién supla al sobrecargo, que es donde más se presenta este fenómeno”, manifestó.
Por otro lado, aseveró que al momento, más de 90 por ciento de las quejas se resuelven en favor del usuario, la mayoría de ella, dijo, a través del servicio de la instancia.
CONOCE MÁS: