Portada: Twitter (Notimex)
(18 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó a promover el el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.
Desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que ésta es la razón por la que no avanzó la investigación contra la periodista Lydia Cacho.
“No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude.
“Lo que puedo comentarte es que desde que se dieron los hechos, estos de amenaza, incluso de aprehensión, de órdenes de aprehensión en contra de Lydia Cacho por sus denuncias, yo estaba en la oposición y me manifesté a favor de Lydia Cacho, y hay constancia en los medios”, aseguró.
En este contexto, sobre el amparo promovido por el acusado, el titular del Ejecutivo insistió en que su administración no protege a delincuentes.
“Hay que ver qué hay en estos casos, si la Fiscalía tiene que ver, el Poder Judicial. Y decirle a Lydia Cacho, con todo respeto, y a los que pueden seguir pensando igual, que no somos iguales. Nosotros no protegemos delincuentes, tenemos autoridad moral”, sentenció.
Aseveró que una vez que existan avances en las indagatorias se expondrán, y agregó:
“Decirles que le tengo mucha confianza al presidente de la Corte, no así a otros integrantes del Poder Judicial. Porque ese poder es heredado de aquellos tiempos, son polvos de aquellos lodos, de las épocas de los Marines, Foxes y los Calderones, ahí se cundió el Poder judicial de gente sin escrúpulos”.
CONOCE MÁS: