Fiscalía de Campeche solicita desafuero de ‘Alito’ Moreno

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(16 DE AGOSTO, 2022).- Este martes, la Fiscalía del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Alito”, actual dirigente del PRI, es acusado por enriquecimiento ilícito.

“Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo el Diputado Sergio Gutiérrez Luna.

En tanto, el Fiscal Renato Sales Heredia aseveró:

“Tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes, es el imputado, no vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos”.

“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, casa metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos”, agregó.

De acuerdo con el fiscal, el priista podría alcanzar 25 años de prisión. Por otro lado, rechazó que esta petición tenga tintes políticos.

CONOCE MÁS:

Pronostican fuertes lluvias en estas entidades del país

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas