Portada: Rapé
(15 DE AGOSTO, 2022).- Aún con las diversas acusaciones en su contra por presunto eriquecimiento ilícito, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán “destapó” su interés para ser presidente en 2024.
Este fin de semana, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD aseguró que Aureoles está dentro de las opciones del partido para contender por la presidencia.
En el marco del primer informe de gobierno de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, el dirigente aseguró que Silvano “será una de las cartas que el PRD pondrá sobre la mesa para discutir el camino que tomarán rumbo a los próximos comicios federales”.
En tanto, en entrevista con El Universal, el también exlegislador reiteró sus intenciones y aseguró que en México “es urgente un cambio de rumbo”, “pues en esta administración la economía está a punto de colapsar, se desmanteló el sistema de salud, hay un retroceso brutal en la educación, sin contar que en materia de seguridad, México va que vuela para convertirse en un narcoestado”.
Cabe recordar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla denunció que tras la administración de Aureoles hay “perdidos” más de dos mil millones de pesos destinados a obra pública. Además, se han presentado 12 denuncias en contra de funcionarios de la pasado administración, 10 de ellas son de carácter federal.
CONOCE MÁS: