Portada: Twitter
(11 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el inicio de las obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), los vuelos se reducirán en este año para enfrentar problema de saturación.
“Ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar, de todas formas ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar terminal y que al mismo tiempo estén operaciones aéreas, se van a limitar vuelos porque está saturado”, explicó.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México será el encargado de reforzar la cimentación y el gobierno federal otorgará una inversión de 600 millones de pesos.
“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la obra, para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, expresó.
El mandatario recordó que cuando se inauguró la Terminal 2, se preveía una duración de 50 año, pero no fue hecha de manera correcta:
“Lo vamos a hacer porque está por medio la seguridad de la gente, nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron de que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien pero no nos vamos a poner a ver eso, tenemos que garantizar la seguridad de la gente”.
Se prevé que las obras de construcción se inicien a finales del 2022, una vez que termine el proceso de licitación.
CONOCE MÁS:
De manera ininterrumpida continúa rescate de trabajadores en mina de Sabinas