Portada: Twitter
(09 DE AGOSTO, 2022).- Este lunes, el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán negó la última suspensión definitiva en los juicios de amparo interpuestos contra la continuación de los trabajos de construcción de los Tramos 5 sur y 6 del Tren Maya.
El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado, negó la suspensión a una asociación civil identificada como C.N. de L. E. y a un particular, cuyas iniciales son C.R.J.L.
De acuerdo con Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la revocación fue a la suspensión provisional de los amparos 820/2022 y 821/202, con lo que esas medidas judiciales quedaron sin efecto.
Desde redes sociales, aseveró:
“Ya van 5 de 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es del amparo 1137/2022, atrás del cual está Claudio X. González”.
¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas “suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las “suspensiones provisionales” que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX pic.twitter.com/xOWf5nDwtw
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 8, 2022
La medida cautelar de la suspensión concedida es contra la orden verbal por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Tren Maya, para el desmonte de la selva ubicada a lo largo y ancho del Tramo 5.
CONOCE MÁS:
Cada hogar indígena o afromexicano recibe en promedio tres apoyos de los Programas para el Bienestar