Portada: Mañanera
(25 DE JULIO, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la construcción del Tren Maya se declaró de seguridad nacional por intervención del gobierno de Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, descartó que existan problemas legales derivados de la declaración del Tren Maya como una obra de seguridad nacional.
“Se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de seguridad nacional por muchas razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero, se está perdiendo dinero de la hacienda pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria”,dijo.
En este contexto, reiteró la importancia de la construcción de esta obra.
“No hay ningún problema legal. Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y la mayoría estuvo de acuerdo”, expresó.
Anteriormente, el titular del Ejecutivo ha sostenido que norteamérica ha financiado económicamente a grupos de “pesudoambientalistas” que han promovido los amparos en contra del tramo 5.
CONOCE MÁS:
“No se les pasa el coraje”, acusa AMLO campaña de desinformación sobre ‘cráter’ en AICM