Putin califica de “robo” las acciones de Occidente hacia el resto del mundo y anuncia una nueva era || Historias Sputnik

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 5 minutos

Portada: Agencia Sputnik

(21 DE JULIO, 2022).- A continuación, te presentamos algunas historias de la Agencia Sputnik de esta semana.  

Lavrov: EE.UU. y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa

 

Estados Unidos y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Además, sus socios occidentales no permiten a Ucrania dar pasos constructivos para alcanzar la paz, agregó el jefe de la diplomacia rusa.

“Nuestros colegas estadounidenses, nuestros colegas británicos quieren, con el apoyo activo de los alemanes, los polacos y los representantes de los países del Báltico, realmente quieren convertir este conflicto en una verdadera guerra y enfrentar a Rusia con los países europeos, es una iniciativa anglosajona”, indicó Lavrov a la directora de la cadena RT y redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, Margarita Simonián.

Según el jefe de la diplomacia rusa, ese plan resulta muy beneficioso para el país norteamericano por su situación geográfica, ya que de la zona del conflicto lo separan “océanos y estrechos”.

En opinión de Lavrov, Londres y Washington actualmente impiden que Kiev realice “cualquier paso constructivo”.

“Literalmente no solo los saturan de armamento, sino además los obligan a usar armas cada vez más arriesgadas, para nadie resulta un secreto el hecho de que allí se encuentran instructores extranjeros y expertos que garantizan el funcionamiento de todos estos sistemas, Himars y otros”, agregó.

Al referirse a los problemas de la UE en la esfera de la energía, que fueron provocados por las sanciones antirrusas, Lavrov indicó que eso no es un motivo de júbilo para Rusia, pero Moscú tampoco se preocupará especialmente por esa situación.

“Creo que tenemos que tomar una postura indiferente: no podemos regocijarnos por el hecho de que la gente en Europa se congele y viva mal”, destacó el titular.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anteriormente denunció que los países occidentales tratan de culpar a Rusia de la inflación energética que los afecta, pero ese fenómeno es el resultado de sus propios fallos.

Para Lavrov, otro problema que afecta hoy en día a la UE consiste en un alejamiento de los procesos de integración hacia el camino que conduce a la desintegración.

“Las demandas de Bruselas, que no siempre se basan en acuerdos legislativos, comienzan a irritar e impedir que los países construyan su propia vida interna de acuerdo con sus tradiciones, con su religión”, aseguró el ministro.

Como ejemplo, Lavrov citó a Hungría, país que la UE “atormenta” por su rechazo a la propaganda de los valores no tradicionales.

 

Los 3 factores por los que EE. UU. podría dejar de patrocinar a Zelenski

 

La financiación estadounidense del régimen ucraniano de Volodímir Zelenski en el futuro puede cesar debido a la inestabilidad económica y política en Estados Unidos, según ‘The Economist’.

El artículo indica que en los círculos políticos demócratas se está gestando un descontento por el enorme gasto en apoyo de Kiev tras la aprobación de un presupuesto suplementario de 40.000 millones de dólares en mayo.

“La ayuda a Ucrania está destinada a durar hasta el final del año fiscal, el 30 de septiembre, pero nadie sabe con certeza cuándo se acabará el dinero”, destaca la publicación.
Basándose en ello, The Economist sugiere que el apoyo estadounidense a Ucrania se verá afectado por tres factores.

El primero es la configuración del Congreso tras las elecciones de medio mandato en EEUU. Si los republicanos recuperan una o ambas cámaras, ¿qué facción del partido tendrá la ventaja?, pregunta la publicación.

El segundo factor es el grado en que los aliados están dispuestos a seguir ayudando a Ucrania para enfrentarse a Rusia. Para la mayoría de los estadounidenses Ucrania está “a medio mundo de distancia”.

“Quizás la mayor consideración sea el tercer factor: el progreso en el campo de batalla”, analiza The Economist. Si el Gobierno de Biden puede demostrar que Ucrania está ganando terreno, será más fácil conseguir apoyo para el país. Pero un conflicto prolongado parece demasiado probable. Y las fuerzas ucranianas siguen estando fuertemente superadas y a la defensiva, cuando no en retirada, indica.

Con el telón de fondo de la operación especial de Rusia para proteger Donbás, que comenzó el 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN siguen suministrando armas a Ucrania. Moscú ha señalado en repetidas ocasiones los intentos de Occidente de prolongar el conflicto mediante el suministro de munición a Kiev. El Ministerio de Defensa ruso advirtió que los depósitos de municiones se convertirían en objetivos legítimos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Putin califica de “robo” las acciones de Occidente hacia el resto del mundo y anuncia una nueva era

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de “una nueva era en la historia mundial”. En sus palabras, Occidente llegó a estar dónde está robando a otras regiones del mundo y no puede ofrecer al planeta su visión del futuro. Solo los países soberanos tendrán una evolución exitosa, resumió.

“Inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento, convertirse en un ejemplo para los demás en cuanto a normas y calidad de vida, protección de los valores tradicionales y altos ideales humanistas, modelos de desarrollo en los que el hombre no se convierte en un medio sino en el objetivo más elevado”, declaró Putin en la sesión plenaria del Foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

El mandatario ruso observó que Occidente no puede ofrecer su modelo de futuro mientras que hoy se está formando una alternativa al mundo unipolar existente, un orden mundial más justo y socialmente orientado.

“Da la impresión de que Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo de futuro (…) Ideas fuertes para nuevos tiempos”, subrayó.

Consideró también que la dependencia de las tecnologías de otros países se convierte en una supeditación humillante con la que hay que acabar.

“El hecho de que se fueran [las compañías extranjeras] nos hace finalmente poner manos a la obra, porque apoyarnos en tecnología extranjera todo el tiempo es sumergirnos en la dependencia, en esa dependencia humillante y muy peligrosa, porque esa dependencia se expande gradualmente y pasa de una esfera a otra, incluidas las áreas muy críticas relacionadas con la tecnología militar”, señaló el líder ruso.

Además, Putin considera que el modelo del dominio total de una minoría de países es injusta y señaló a los “tremendos cambios” que se están produciendo en el mundo y que son irreversibles.

“Por supuesto, el llamado Gold Billion llegó a ser de oro no de casualidad. Logró muchas cosas, pero llegó a estar dónde está no solo gracias a la realización de sus ideas, sino en gran medida porque ha robado a otros pueblos tanto de Asia como de África”, expresó el mandatario.

Además, agregó que a nivel nacional como global, “se están elaborando los fundamentos, los principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al orden mundial existente, o podríamos decir, unipolar que ha existido hasta ahora, que por su naturaleza se está convirtiendo ciertamente en un freno para el desarrollo de la civilización”.

El pasado 17 de junio, durante su discurso en el Foro Internacional de San Petersburgo, el líder ruso también instó a otros Estados a sentir el aliento de la época y a cambiar, y aseguró que Rusia entra en la nueva era como un país independiente y poderoso.

“Es necesario esforzarse por avanzar, cambiar, sentir el aliento de la época y mostrar la voluntad y la decisión nacionales para hacerlo. Rusia está entrando en la nueva era como un poderoso país soberano. No cabe duda que aprovecharemos las nuevas oportunidades colosales que nos abre este tiempo, y seremos aún más fuertes”, enfatizó el jefe de Estado.

 

Agregó que las reglas del nuevo orden mundial “serán establecidas por Estados soberanos fuertes que no siguen una trayectoria trazada por alguien”.

 

#Video:

 

Putin se burla de los intentos occidentales de buscar culpables a sus propios errores

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó el nivel de la creatividad europea. En particular, el líder ruso tomó como un ejemplo un meme que circula en Europa en el que se insta a la gente a asearse menos para supuestamente hacerlo “enfadar”.

 

CONOCE MÁS DE #HISTORIASSPUTNIK

 

La otra cara del dolor: voluntarios y ayuda humanitaria || Historias Sputnik

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas