Portada: Mañanera
(14 DE JULIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que en redes sociales sus opositores han hecho respecto a su imagen corporal durante su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca.
Desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre si en algún momento se sintió incómodo junto a su homólogo. A lo que respondió que en todo momento se sintió tranquilo.
“Aunque he leído El Manual de Carreño, uno debe ser auténtico. Me sentía yo cómodo y pues abrí un poco las piernas y las doblé porque estaba yo tranquilo. Esto no es un asunto de urbanidad y buenos modales, aquí va uno a tratar lo que interesa, y fue muy fraterna la conversación”, aclaró AMLO en Palacio Nacional.
Con humor, respondió a los señalamientos de sus críticos sobre la formalidad.
“Toda esa formalidad casi monárquica, les fascina. ¿Que no me desabroché el saco? Pues no, se me iba a ver la panza, y entonces (dirían) ‘¡Miren la panza por la barbacoa y por los tamales de chipilín! Los chanchamitos, los tlacoyos y la torta de chilaquil, la guajolota y todo eso”, ironizó.
En este contexto, recordó que es cordial la relación que mantiene con Biden:
“Desde el principio nos ha tratado con respeto. Yo hasta hasta le dije ‘no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar’ y me dijo ‘usted no se preocupe’. Entonces da confianza para hablar de manera sincera con él”, dijo.
CONOCE MÁS:
Próximo lunes se dará informe sobre nueva autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar