Servicio de apoyo para Línea 1, ordenado y sin incidentes: Sheinbaum

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(12 DE JULIO, 2022).- Este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó, en conferencia de prensa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que en el primer día el servicio de apoyo de transporte público a usuarios de la Línea 1 del Metro fue ordenado y sin incidentes.

“Fue un operativo bastante ordenado y sobre todo quiero dar las gracias a los usuarios, porque realmente, –bueno, las gracias a los trabajadores del Metro que también como siempre de primera–, y a los usuarios del Metro porque realmente hubo mucha paciencia. Yo estuve, como ustedes vieron en distintas estaciones, pensé que a lo mejor iba a ver molestias por parte de los usuarios; en general había dudas, preguntas, se contestaban y no observé que hubiera algún enojo en particular, sino más bien mucha paciencia y eso es de enorme agradecimiento”, añadió.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua, la mandataria local resaltó que el cierre se debe a la modernización total de La Nueva Línea 1 del Metro, que consiste en la sustitución de todas las vías, la adquisición de 29 nuevos trenes, la modernización de los sistemas de alimentación de energía; renovación del sistema de telecomunicación, el sistema de control y seguimiento de los trenes, entre otras acciones.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y del director general del Metro, se trasladó a las oficinas centrales para supervisar la operación de las Líneas de la Red desde el Puesto Central de Control (PCC); además, recorrió las obras del Sistema Buen Tono, la Red de Comunicaciones y Servicios y el Área de Permanencia del Personal Técnico.

En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que fue satisfactorio observar que los usuarios estaban informados del cierre de la Línea 1 del Metro y habían planificado sus viajes.

Explicó que la Línea 9 operó sistemáticamente con afluencias de 2 minutos y una ocupación máxima de andenes en Pantitlán del 90 por ciento, que se logró desahogar con oportunidad. Mientras que la Línea 5 del Metro, expuso, es una opción rápida, ya que operó con intervalos en el paso de trenes de 4 minutos y una afluencia máxima del 35 por ciento. La Línea B tuvo intervalos de 4 minutos con afluencia máxima de 60 por ciento.

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