Más “clases de lavado”: Exhiben nuevo audio de “Alito” repartiendo cantidades millonarias de efectivo a Televisa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(29 DE JUNIO, 2022).- Una vez más, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo público un nuevo audio que exhibe al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Esta vez, se escucha al exgobernador de Campeche preguntar a dos personas de su equipo cómo se estaba distribuyendo el dinero para campañas electorales con el propósito de repartir cantidades millonarias de dinero en efectivo a Televisa y a sus candidatos de Colima y Campeche durante el pasado proceso electoral.

“Alito” da órdenes de dar dinero en efectivo, en ese momento 700 mil pesos, para a proveedores.

-A Bauer se le tiene que pagar 5 (millones de pesos), dice “Alito”.
-Le di 2.5 (millones), responde Hugo.
-Estoy de acuerdo.
-La mitad.
-¿Los otros 2.5 cómo se los puedes pagar?, pregunta Cárdenas.
-De los 2.5, 700 mil pesos voy a cargarlo a la campaña y sí le voy a impactar a los candidatos. El resto se lo pensaba dar también en efectivo y ya matar ese adeudo.
-Déjame hablo con él (Bauer) entonces, y le digo. No quiere cash porque es de Televisa, yo voy a hablar con él, se escucha decir a “Alito”.
Hugo dice que el dinero entregado es de campaña “y no dejamos rastro si pago en efectivo”. “Está bien”, se escucha.

Esto ocurre luego que ayer , el todavía dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que lanzarán una reforma a la Ley Federal de Armas para facilitar que familias tengan acceso a un arma de fuego y de mayor calibre “para defenderse en sus casas y negocios de la inseguridad”.

CONOCE MÁS:

Introducir armas en las familias mexicanas: la nueva “propuesta” del PRI

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas