Migración, tema central en próxima reunión entre Biden y AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(28 DE JUNIO, 2022).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la atención al fenómeno migratorio es un asunto prioritario en la agenda de la visita a su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en Washington el próximo 12 de julio.

“Este tema (migratorio) es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, enfatizó.

Sostuvo que es necesario ordenar el flujo migratorio y una forma de hacerlo es otorgando visas temporales de trabajo, de modo que quienes ingresen a Estados Unidos contribuyan a impulsar la producción, el crecimiento y la competitividad global de la región, al tiempo que reducirán las importaciones desde Asia.

“Se debe de poner orden, tiene que haber legalidad, que no haya tráfico de personas, pero que haya opciones. Si no hay trabajo en el sur y ellos necesitan fuerza de trabajo, ¿por qué no llegar a acuerdos con gobiernos? Qué distinto es que alguien sepa que tiene una oportunidad, aunque sea temporal de ir a Estados Unidos, y que no tiene por qué correr todos los riesgos para llegar. Un programa ordenado de acuerdo con la demanda de Estados Unidos en la agricultura, en la industria, en los servicios”, remarcó.

El mandatario informó que la agenda conjunta del encuentro con el presidente de Estados Unidos está en proceso de definición, sin embargo, adelantó que abordará la cooperación para el desarrollo bilateral.

 

CONOCE MÁS:

Casos COVID aumentaron en las últimas 9 semanas, pero impacto es menor en las hospitalizaciones y defunciones: López-Gatell

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas