Ofrecen hasta 5 millones de pesos por información para capturar a “El Chueco”, presunto homicida de jesuitas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(23 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para coadyuvar en la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acusado de asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos”, dijo.

Destacó que también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto.

Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente su captura.

Se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique,

CONOCE MÁS:

Inaceptable y muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal: pide AMLO investigar a presunto homicida de jesuitas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas