Portada: IPN
(22 DE JUNIO, 2022).- Este miércoles, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el Premio a la Innovación Educativa 2022, que otorga la empresa Territorium Life, por el desarrollo de la Plataforma Institucional de Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Piensa-UPIICSA), para dar continuidad a las actividades académicas durante la pandemia por COVID-19.
La empresa global, pionera en el desarrollo de tecnología educativa para potenciar el aprendizaje y el talento, confirió esta distinción al IPN y a UPIICSA en la categoría Innovación en los Procesos de Aprendizaje, por obtener el mayor nivel de adopción y uso, con 96 por ciento de sus estudiantes, superior al 76 por ciento que registran otros centros educativos de Latinoamérica.
#ComunicadoIPN 🗒️ Confirma IPN liderazgo en Latinoamérica con Premio a la Innovación Educativa 2022
Más información ➡️ https://t.co/n9taWO30zz pic.twitter.com/8ASMTiXxlD
— IPN (@IPN_MX) June 20, 2022
Al respecto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que se trata de una muestra del avance del Politécnico en materia tecnológica y de innovación aplicada a los procesos académicos es que, por primera vez en la historia del IPN, se realizan exámenes de admisión de manera virtual.
“Ahora los aspirantes de diversas regiones del país ya lo pueden hacer desde su casa. Tenemos más de mil solicitantes de diversas partes del mundo, como Centroamérica, Sudamérica, Europa y Estados Unidos”, destacó.
Piensa-UPIICSA es una plataforma educativa que opera como red social, cuenta con servicio de chat, mensajería y videoconferencias integradas con Microsoft Teams.
Permite administrar proyectos académicos; conformar grupos de trabajo dentro de una clase; gestionar la impartición de unidades de aprendizaje con actividades sincrónicas y asincrónicas, y programar exámenes, además de crear tareas, foros y rúbricas. Cuenta con una aplicación para operar en los dispositivos móviles Android e iOS.
CONOCE MÁS:
En 2021, museos mexicanos recibieron a 3.7 millones visitantes más que en 2020