Se reportan más de 2 mil casos de viruela del mono en 42 países: OMS

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(20 DE JUNIO, 2022).- Hasta el 15 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se ha notificado un total de 2 mil 103 casos confirmados de viruela del mono en laboratorio. Asimismo un caso probable, incluido un fallecimiento en Nigeria, en 42 estados miembros de cinco regiones de la OMS.

La organización valoró el riesgo a nivel mundial como moderado, teniendo en cuenta que es la primera vez que se notifican muchos casos y conglomerados de viruela del mono simultáneamente en muchos países de zonas geográficas de la OMS muy dispares, y teniendo en cuenta que la mortalidad sigue siendo baja en el brote actual.

Detacó que estas cifras representan un aumento de 818 casos confirmados por laboratorio desde el anterior informe, publicado el 10 de junio, cuando se informaron mil 285 casos.

En tanto, eliminó la distinción entre países endémicos y no endémicos, con el objetivo de informar sobre los países juntos y reflejar la respuesta unificada que se necesita.

Respecto a las regiones donde se presentaron los casos, la mayoría fue en la Región Europea (84%) con mil 73 casos y la Región de las Américas (12%) con 245 casos. Por su parte, la Región de África (3%) tuvo 64 casos, la Región del Mediterráneo Oriental 14 casos y la Región del Pacífico Occidental seis casos diagnósticados.

CONOCE MÁS:

Cárteles del Golfo y Jalisco tienen alianza en Zacatecas: Sedena

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas