Cárteles del Golfo y Jalisco tienen alianza en Zacatecas: Sedena

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(20 DE JUNIO, 2022).- El Cártel del Golfo y el de Jalisco mantienen una alianza criminal en Zacatecas, reveló esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Desde la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario dijo que como parte de la estrategia nacional de seguridad, fue capturado el líder regional de esta alianza, identificado como Óscar “N”, Mando Mosca.

Destacó que el inculpado está entre los cinco detenidos más importantes de una lista de 24 delincuentes capturados por las fuerzas federales en el último mes.

“En cuanto al empleo de la inteligencia en este mes, el uso de la inteligencia nos permitió tener 24 detenidos, de estos, cinco son relevantes. Aquí tenemos en la lámina, se detuvo a un jefe regional de la alianza Cártel del Golfo con Cártel de Jalisco Nueva Generación, que operan en Zacatecas”, dijo.

Asimismo, se detuvo a tres integrantes de una célula del grupo de los Arellano Félix en Ciudad Obregón, Sonora, que se les identifica como generadores de violencia en Baja California. Los detenidos fueron José Carlos “N”, El Chamuco, Marco Antonio “N”, El Tony, y Carlos Alfredo “N”. También, se informó de la detención de Carlos “N”, El Guile, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, identificado por ser un operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo delictivo conocido como Los Cenobios.

CONOCE MÁS:

“Ya ustedes me pueden considerar que estoy destapado”: Ebrard

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas