Exhumación de Debanhi Escobar se realizará el 30 de junio: Ricardo Mejía

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(16 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que la solicitud para la exhumación del cuerpo de Debanhi Martínez se realizará el próximo 30 de junio.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que, de esta manera, se homologarán los informes periciales anteriormente emitidos.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permite el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, explicó.

El funcionario precisó que dicha solicitud se llevará a cabo esa fecha debido a que el perito forense internacional se encuentra convaleciente por COVID-19.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y encontrada sin vida tras 13 días de búsqueda en un Motel de Nuevo León.

CONOCE MÁS:

Aprehenden a Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cooperativa Cruz Azul

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas