México es reconocido como sede del Día Mundial del Donante de Sangre

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(14 DE JUNIO, 2022).- En el Día Mundial del Donante de Sangre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que México fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sede global en la materia.

“Lo que hemos hecho en estos años de gobierno es aumentar la donación voluntaria y, desde luego, tener un control muy estricto de la calidad de la red de donación y procuración de sangre en todo el país”, explicó.“El sexenio pasado terminó con un porcentaje de donación altruista de 5.1 por ciento, es decir, de todos los paquetes de sangre que finalmente se producían. En 2020 cerramos con 8.5 y tenemos un promedio de todo este periodo de casi 7 por ciento. Eso es lo que reconoce la OMS”, apuntó.

En la administración del Gobierno de la Cuarta Transformación, la OMS ha distinguido diversos logros y políticas públicas en favor de la salud de la población.

Este 14 de junio se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre en el Instituto Nacional de Medicina Genómica con la finalidad de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de impulsar esta acción altruista.

CONOCE MÁS:

“Que dejen de cobrar, y ya cuando quieran legislar, que lo anuncien”, insiste AMLO a Var Por México

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas