Sheinbaum anuncia acuerdo por un mejor abastecimiento del agua

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter 

(10 DE JUNIO, 2022).- Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno del estado de Michoacán y del Estado de México, así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que a través de una inversión de 300 millones de pesos (mdp) se llevará a cabo el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

El proyecto contempla modernizar 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de sistemas de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, así como recuperar el abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por medio del Sistema Cutzamala.

Por medio de este acuerdo, se regularizará a cerca de mil 100 agricultores que habitan cerca de la Presa “El Bosque”, otorgándoles Títulos de Derecho al Agua y un sistema de riego. También se rehabilitará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Zitácuaro para mejorar la calidad del agua de la presa.

Del mismo modo, se cambiará la Válvula de Emergencia de la Presa “El Bosque” y se instalará un sistema de bombeo en la parte baja de esta misma para que cuando presente niveles bajos se les garantice a las zonas agrícolas 800 litros de agua por segundo.

CONOCE MÁS:

Semar investiga venta por internet de chalecos antibalas a crimen organizado

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas