AMLO insiste a senadores de EE.UU. presentar pruebas sobre nexos con el narco: “Ya parece que les voy a enviar una nota diplomática, vamos a ventilarlo”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(09 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.

“Si están diciendo que yo protejo a dictadores, peor que eso, que tengo acuerdo con el narcotráfico, ya parece que les voy a mandar una nota diplomática. No, vamos a ventilarlo, si tienen pruebas, que las presenten”, dijo.

El mandatario les acusó de presionar al gobierno de Joe Biden para excluir de la Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua; además de las críticas a su gobierno, “eso sí calienta”, advirtió.

“Eso sí calienta. No es nada personal, pero estos señores son muy influyentes y tienen posturas políticas. Antes no lo sabíamos en México, pero tienen influencia y eso nos afecta”, dijo.

“No hay que odiar y saber diferenciar entre las cúpulas, las autoridades, nosotros y los pueblos y más si se tiene origen en Cuba, qué ¿ya no se tiene ningún cariño al pueblo donde nacieron nuestros padres o donde nacimos nosotros?, ¿nos gana más el rencor o el lucro, el traficar con el dolor de todo un pueblo o nuestra ideología, nuestros dogmas, nuestro clasismo, nuestro racismo?”, expresó.

Tras la respuesta que dio el senador Marco Rubio a las críticas del mandatario, desde Palacio Nacional los acusó de haber dado la espalda a los países donde nacieron sus familias, y presionar con sus votos para que se mantengan los bloqueos.

Y advirtió:

“Voy a seguir tratando el tema, porque esos tres senadores amenazan porque su voto decide en el Senado, pero tienen influencias y rencor al pueblo cubano. Ya no tienen ningún cariño al pueblo donde nacieron, donde nacieron sus padres”.

CONOCE MÁS:

Desde Cumbre de las Américas, México llama a refundar el orden interamericano

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas