Portada: SAT
(08 DE JUNIO, 2022).- Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la obligatoriedad para la puesta en vigor de la nueva facturación electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023, con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.
“A las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma”, lanzó en un boletín.
Asimismo, oodrán proporcionar directamente a sus patrones los datos obligatorios que se requieren para los recibos de nómina. Lo anterior se da luego de que las medidas para agilizar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal fueron insuficientes.
Advirtió que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.
CONOCE MÁS:
Insiste AMLO en necesidad de atender con EE.UU. causas de migración