Anuncia AMLO visita a afectados por huracán Agatha en Oaxaca

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(06 DE JUNIO, 2022).- La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará esta semana los municipios afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

“Vamos a estar por allá, ahora que ya pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco (…) para atender a las comunidades, a los municipios afectados”, aseveró.

El mandatario adelantó que, además de reunirse con la población damnificada, encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad, la conferencia matutina y la supervisión de obras en la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

“Ya se inició el censo casa por casa y esperemos que el jueves y viernes ya tengamos el resultado para tomar las decisiones en el territorio”, afirmó.

Agradeció la disposición de los gobiernos estatal y municipales para atender las necesidades prioritarias de las comunidades que más lo necesitan.

“A todos los servidores públicos que han estado ayudando en estos días y vamos a estar allá con ustedes esta semana. (…) La gente está siendo atendida, se está avanzando.

Afortunadamente no creció el número de fallecidos y ya se está encontrando a las personas desaparecidas”, refirió.

Asimismo, a través de una videollamada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se mantiene en nueve el número de defunciones y bajó a cuatro la cifra de personas desaparecidas; 16 brigadas de salud que atienden a la población.

CONOCE MÁS:

“Mantener bloqueo impide que lleguen alimentos y medicinas a Cuba; eso es un tipo de genocidio”: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas