Por acciones para controlar consumo del tabaco, presidente recibe premio de la OMS

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera 

(31 DE MAYO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Premio de Reconocimiento Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ello, derivado de las medidas impulsadas en el Gobierno de México para el control del consumo del tabaco en el país.

Desde Palacio Nacional, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS en México, Miguel Malo Serrano, hizo la entrega física a nombre del director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Es un reconocimiento a su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México. Sus gestiones llevaron a la aprobación unánime de la reforma en la Ley General para el Control del Tabaco en 2021, que resulta en la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. (…) Su gestión reafirma la importancia del control del tabaco y, sobre todo, asegura permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”, dijo.

En tanto, el mandatario firmó el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con sus usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.

CONOCE MÁS:

Intereses particulares no detendrán Tren Maya, asegura AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas