Habrá trato especial para médicos que trabajen en zonas apartadas del país: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(31 DE MAYO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le dará un “trato especial” a los médicos especialistas que decidan aceptar plazas en las zonas más apartadas del país.

“Le vamos a dar trato especial a los especialistas que quieran ir a trabajar en esa región, más ingreso, pero no sólo eso, también otros tipos de consideraciones. Salud estaba contemplando de que se puedan formar, que puedan obtener especialidad si se van a trabajar allá. Y también económica, con el propósito de qué tengan más atractivos, eso es lo que voy a dejar de manifiesto”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que ya está en conversaciones con autoridades de la Secretaría de Salud para establecer mayores beneficios a los trabajadores de la Salud que decidan tomar estos puestos.

Asimismo, aseguró que la mayoría de personas postuladas se concentran en ciudades altamente pobladas y centros urbanos, mientras que las de comunidades retiradas continúan sin médicos.

CONOCE MÁS:

Continuará obra de Tren Maya, aclara Fonatur

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas