Portada: Presidencia
(30 DE MAYO, 2022).- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira de trabajo por el norte del país. Desde Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el mandatario encabezó el inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.
Aseguró que en la entidad hay 20 mil sembradores, en Sinaloa 10 mil y en Durango 20 mil, a quienes convocó a continuar con la labor de reforestación aun después del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Mientras yo esté tenemos la garantía de que no va a faltar el apoyo y hay que aprovecharlo. (…) Hay que sembrar aunque lleve tiempo. Ese es el futuro de estas comunidades, de esta región”, enfatizó.
Asimismo, precisó que en Guadalupe y Calvo se registran 3 mil 936 sembradores y están cultivando 9 mil 840 hectáreas.
El mandatario sostuvo que hay presupuesto autorizado para incrementar el número de beneficiarios en el municipio.
“Con esta idea de que se aproveche para la reforestación. Es un orgullo para todos los mexicanos. No hay ningún país en el mundo que tenga un programa de reforestación como el Sembrando Vida. Con todo respeto a nuestros vecinos de Estados Unidos; no invierten ellos mil 300 millones de dólares al año, que es lo que se destina al programa Sembrando Vida”, subrayó.
Reconoció que, de los 700 millones de árboles sembrados, casi la mitad se han producido en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la otra mitad en viveros comunitarios.
CONOCE MÁS: