Expropian lotes en la Álvaro Obregón para dar certeza jurídica a 34 familias

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(27 DE MAYO, 2022).- Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el Decreto Expropiatorio de lotes en la colonia 8 de agosto donde se ubican 34 viviendas y la escrituración gratuita de 162 viviendas para garantizar certeza jurídica, el acceso a una vivienda digna y servicios públicos a los habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón.

“El Decreto Expropiatorio lo que garantiza es, primero la propiedad de la tierra, esa propiedad pasa primero al Gobierno de la Ciudad de México, y a partir de ahora –que ya está el censo– se inicia el proceso de pasar esta propiedad a la propiedad de cada uno de ustedes, en el proceso de escrituración; esa es la parte que nos corresponde de 34 viviendas.

No obstante, explicó que hay otras viviendas, que son 162 que corresponden a un predio que era del Gobierno de México.

“Y conjuntamente estamos entregando los predios a cada uno de los habitantes de esta colonia. Son todas las viviendas que hoy no se encuentran regularizadas, que vamos a regularizar de manera gratuita, sin ningún costo para ustedes”, explicó.

La mandataria destacó que se trabajará en conjunto con la Alcaldía Álvaro Obregón para que los habitantes cuenten con todos los servicios públicos.

Asimismo, informó que el Instituto de Vivienda (INVI) realizará un censo para implementar el programa de “Mejoramiento de Vivienda” en los predios de la zona, particularmente de comunidades indígenas residentes.

En compañía de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, la mandataria capitalina visitó la “Feria del Bienestar” -ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca y Calle 10- donde se ofrecen copias de Actas de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción, orientación jurídica y servicios de salud de manera gratuita, así como testamentos con descuentos de hasta el 80 por ciento y escrituras con hasta el 60 por ciento. También se ofrecen los mismos servicios en 10 colonias y se incrementarán a 30 colonias en la Ciudad de México.

CONOCE MÁS:

Sinaloa se suma a federalización del sistema de salud

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas