Se negociará uso turístico ecológico con minera Vulcan; de negarse, se recurrirá a tribunales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter 

(25 DE MAYO, 2022).- La mañana de este miércoles, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no desiste de llegar a un acuerdo con la compañía Vulcan Materials con el objetivo de cambiar el uso de los terrenos donde Calica extrae material.

“Hablamos con ellos de nuevo para volverles a plantear, con el propósito de que no haya una actitud negativa, la idea de retomar el proyecto para darle un uso turístico ecológico al terreno, se les ofreció facilitarles el puerto de Calica, con calado suficiente para cruceros”, dijo.

Esto ocurre tras la reunión celebrada este lunes con el director J. Thomas Hill.

El titular del Ejecutivo aseguró que se mantendrá la clausura de su actual lugar de trabajo para impedir que sigan extrayendo material y en caso de no cumplir con lo acordado el caso será trasladado a tribunales dentro o fuera del país.

“El único acuerdo es que lo que ya han extraído se lo pueden llevar pero ya no van a extraer más. Si no se llega a ningún acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros, y nosotros vamos a presentar todos los elementos de prueba para demostrar que es una catástrofe ecológica que no podemos aceptar”, advirtió.

El pasado 6 de mayo, la Profepa colocó sellos de forma temporal en el predio La Rosita, de la empresa Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (Calica), en Playa del Carmen, Quintana Roo, por presunta violación al ecosistema.

CONOCE MÁS:

Mayoría de víctimas del tiroteo en Texas eran de origen mexicano, confirma AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas