Se buscará restablecer el sistema ferroviario en México: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(25 DE MAYO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México.

El mandatario recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

“Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873. “El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles” , dijo.

El presidente calificó como interesante “que volvamos a usar este sistema de comunicación que se mantiene en Europa y otras partes del mundo”.

CONOCE MÁS:

Se negociará uso turístico ecológico con minera Vulcan; de negarse, se recurrirá a tribunales

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas